ENTRETENIMIENTO

THRILLER: CELEBRA 35 AÑOS EN LA MEMORIA DEL MUNDO ENTERO.

Con todo y lo visionario que fue el Rey del Pop, es posible que no haya imaginado que este disco vendería más de un millón de copias en su primera semana.
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

COMO TODOS LOS TRABAJOS DEL ARTISTA FUE MEMORABLE Y TRES DÉCADAS DESPUÉS,   CONTINÚA  OCUPANDO UN LUGAR PREFERENCIAL  EN LA MEMORIA DE SUS SEGUIDORES.

Junto con el productor Quincy Jones, la estrella del pop estadounidense creó lo que sería un icono para la historia de la música mundial. Tan solo en Norteamérica se vendieron más de un millón de copias y era conocido incluso antes de su lanzamiento, el presupuesto del álbum también fue una cosa de locos pues costó casi un millón de dólares en su producción.

 

¿LO RECUERDAS?

A hora que  lo tienes  “fresco” vamos a compartirte algunos datos que lo hacen aún más memorable de lo que es y que tal vez desconozcas:

 

  • Este álbum es considerado la  obra maestra de Jackson y vendió un total de 66 millones de copias .
  • Ostenta el récord Guinnes como el  disco más vendido y como álbum  incluye otras  canciones que fueron grandes éxitos  como “Beat it” y “Billi Jean”.
  • El tiempo de grabación de este disco fue de ocho meses entre los meses  abril a noviembre de 1982 en Westlake Los Ángeles, California.
  • El vídeo de la canción dura 13 minutos y 43 segundos, un tiempo inusual para la época en la que fue grabado. ( Aún para hoy).
  • Thriller , no fue el primer nombre que el Rey del Pop le dio a esta canción. En realidad su primera opción fue llamarla Starlight.

Resultado de imagen para THRILLER

  • Fue tal la magnitud del éxito de esta canción que logró ser transmitida en la  radio WPLJ de Nueva York, una estación que para entonces en pleno siglo XX, solo  pasaba música de “blancos”.
  • ¿Te has preguntado por qué al inicio del video aparece un mensaje firmado por Michael Jackson  que cita “Dadas mis fuertes convicciones personales, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo” ?. Pues porque el cantante profesaba ( para entonces, no sabemos con certeza si hasta el final de sus días) la fe como Testigo de  Jehová.
  • El autor de la coreografía de los zombis fue Michael Peters, el mismo que estuvo a cargo también de otro éxito de Jackson,  “Beat it”, en la cual incluso aparece como parte de los bailarines.
  • La famosa  empresa danesa de juguetes armables  LEGO, creó su propia versión de este video utilizando sus fichas animadas. En realidad solo  su primera parte, pero es bastante buena por cierto.
  • Ola Ray, la joven que acompaña a Jackson en el video, fue modelo de Playboy, en  la edición de junio de 1980.
  • Cada sesión de maquillaje que transformaba al artista en un terrorífico zombi, duraba cinco horas.
  •  Ante  el éxito que ya gozaba Jackson la prensa  trató infructuosamente de dar con la locación del video. El acuerdo de confidencialidad entre los actores y bailarines  que participaron impidió que  los medios llegarán al Charlotte Jane Memorial Park, ubicado en el barrio de Coconut Grove en Miami, cementerio en donde se hizo el rodaje.Imagen relacionada
  • Antes de ser emitido por MTV, el video se presentó oficial,mente en salas de cine y como era de esperarse su lanzamiento convocó a los más reconocidos de Hollywood.  Fue tal el éxito entre los asistentes que el legendario actor  Eddie Murphy  pidió a gritos  “repetición” y la cinta tuvo que ser  proyectada de nuevo.
  • Este video es considerado un “Tesoro Nacional” en los Estados Unidos, a tal punto que hace  parte del archivo de música, cine y televisión más grande del mundo,  en la Biblioteca del Congreso de este país.
  •  El casete de VHS  que reproducía  este video, también generó cifras exorbitantes de ventas; más de 9 millones de copias en el mundo. Así que si te encuentras una en casa, mejor guárdala. es toda una pieza de colección.

 

Este video pasará a la historia como una de las insignias del pop convertida en la  joya de la corona .  Sin lugar a dudas, es difícil pensar en un disco que tenga el mismo impacto en tantas generaciones.

 

 

 

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER