ENTRETENIMIENTO

“THRILLER” YA NO ES EL DISCO MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

El éxito más grande del fallecido Michael Jackson ha sido reemplazado por el álbum "Their Greatest Hits 1971-1975" de la banda The Eagles. 
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

“THRILLER” ESTABA EN EL PRIMER PUESTO DE LOS MÁS VENDIDOS DESDE HACE DIEZ AÑOS. CON LA MUERTE DEL REY DEL POP EN 2009 SE INTENSIFICARON SUS VENTAS. PERO HOY FINALMENTE HA SIDO DERROCADO POR OTRA GRAN OBRA DE LA MÚSICA ESTADOUNIDENSE.

Según The Recording Industry Association of America (RIAA), el álbum “Their Greatest Hits 1971-1975”, de la banda The Eagles; es el nuevo rey de las ventas en la historia de Estados Unidos. Llegando al afamado primer puesto con más de 38 millones de copias vendidas. Dejando en segundo lugar a “Thriller” con 33 millones de copias.

The Eagles, sigue en la lista ocupando también el tercer puesto, con su álbum “Hotel California” lanzado en 1977, y vendiendo 26 millones al día de hoy.

A raíz de la noticia, Don Henley baterista y miembro original de la banda, comentó:

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”

Pero al parecer los fanáticos aguerridos del “Rey del pop” no se mostraron muy contentos con la noticia, y no dudaron en reaccionar frente al tema en las redes sociales.

 

Otros de los discos que siguen en los primeros lugares son “Greatest Hists Volume I & Volume II” de Billy Joel, “Led Zeppelin IV” de Led Zeppelin y “The Wall” de Pink Floyd.

 

El RIAA, también anunció que se incluyeron en el conteo, las cifras registradas por las diferentes plataformas digitales. En las que 1.500 escuchas o 10 descargas de un álbum equivalen a una venta. 

The Eagles, es la única banda de la lista que tiene dos éxitos en los diez primeros lugares,  consagrándose así, como la banda que más ha generado fiebre de música en la historia. La agrupación se disolvió en 1980, pero se reunieron nuevamente 14 años después con solo dos músicos originales: Don Henly y Glenn Frey, quien murió en 2016.

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER