MOTOR

TRAILBLAZERS

Una nueva generación de mujeres está reescribiendo las reglas y remodelando la industria de las motocicletas.
Sam Schneider - Bad Beard
Por: Winston Ross
Hora de compartir:

CONVERTIRSE EN UNA MODELO EXITOSA ALGUNA VEZ REQUIRIÓ DE LA ALTURA AMAZÓNICA, UNA CINTURA PEQUEÑA, PÓMULOS ALTOS Y CIENTOS DE MILES DE SEGUIDORES DE INSTAGRAM.

 

Eso se acabó. Kelly Yazdi,  es parte de una legión de mujeres vanguardistas que montan motocicletas y que están reescribiendo las reglas, abriendo puertas con su apariencia pero también creando marcas duraderas que trascienden a la belleza física en favor de algo que de verdad les gusta hacer. Y claro, podrían salvar la industria de la motocicleta.

 

Yazdi  aprendió trabajando como stuntwoman (doble) en Hollywood (2012-2015). Movimientos como este le han valido el desprecio de la legión de viejos malhumorados que no están del todo complacidos con la idea de que el “sexo débil” se abra paso a codazos en su hobby. Ella creció montando motos de cross con sus hermanos en la selva virgen de Minnesota, por eso se siente muy cómoda defendiéndose de los haters.

El futuro de la industria de las motocicletas es femenino. Las ventas han disminuido en las últimas décadas, debido en gran medida a la inestabilidad económica en la generación de Yazdi: los millennials no pueden permitirse comprar automóviles, y mucho menos motocicletas.

Sus marcas dependen del crecimiento y descubrieron apenas lo que Yazdi llama la “receta secreta”: las mujeres. Kelly quiere construir una cultura, no un movimiento, y una marca para ella misma que no se base solo en su apariencia. Trabaja con Indian Motorcycle y otras compañías, pero no solo como modelo, también organiza sus eventos: el año pasado fue una de las creativas del único festival femenino Wild Gypsy en Sturgis Buffalo Chip, la principal reunión de motociclistas de Estados Unidos.

Las mujeres ahora conforman uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria, en 1998 ocho por ciento de los registros de motocicletas pertenecían a mujeres, según una encuesta realizada por el Consejo de la Industria de Motocicletas. Para 2014, el número de mujeres propietarias casi se triplicó. Sin embargo, lo interesante de ese crecimiento trasciende las estadísticas.

Muchas mujeres encuentran una expresión de libertad en las motocicletas, como un símbolo potente que demuestra que no están contentas con ser copiloto detrás de la moto de un hombre. Para algunas, incluso es más profundo que eso. “Siempre hubo una caja para las mujeres, que dice que solo pueden hacer ciertas cosas”, expone Yazdi y agrega: “quiero agrandar esa caja”.

Para Yazdi, el motociclismo representa una forma de vivir la vida en su entorno al máximo. 

        Foto: @kellyyazdi

SEGURAMENTE DESPUÉS DE LEER ESTA NOTA EMPEZARÁS, COMO NOSOTROS, A SEGUIRLA. TE ADELANTAMOS QUE NO SIEMPRE LAS MOTOS SON EL CENTRO DE ATENCIÓN:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“I will never be a well-behaved woman.”⚡

Una publicación compartida de K E L L Y Y A Z D I (@kellyyazdi) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

C.A.N.I. 🙏🏽 Constant And Neverending Improvement ✨ _ This acronym has become one of my most cherished values and I wanted to share it with you all. @tonyrobbins has always been one of my favorite coaches and this self-improvement technique that he teaches is really something of unparalleled value. _ When you can commit to the concept of C.A.N.I., you make it a daily habit to demand more of yourself every single day, and the result of this is unlimited improvement in your life. Whether that thing you do to improve is small or large doesn’t matter, what makes the difference is that you decided to commit to something, and through that decision you become a better person, and when you become better everything in your life must elevate as well. It’s the concept of alchemy at its deepest level; when one thing grows and achieves a greater form, all things around it must grow stronger as well. It’s the natural law of the universe; like attracts like. _ So raise your standards. Demand more of yourself and more of your life. Commit to the concept of Constant And Neverending Improvement, and you’ll see your dreams manifest. _ 📷 @jtangproductions

Una publicación compartida de K E L L Y Y A Z D I (@kellyyazdi) el

Hora de compartir:

NEWSLETTER