LIFESTYLE

TRABAJA TU ANSIEDAD CON ESTOS CONSEJOS DEL DALÁI LAMA

La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos que más aqueja a nuestra sociedad actual. Si también eres víctima de ella, estas reflexiones del Dalái Lama, aplicadas a tu vida diaria te ayudarán.
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

EN UN MUNDO QUE SE MUEVE CADA VEZ MÁS RÁPIDO, LOS NIVELES DE ANSIEDAD TAMBIÉN CRECEN DE MANERA ACELERADA. 

Sabemos que hay momentos en el día, en los que sientes angustia o un desashociego que no sabes como explicar. Quieres terminar rápidamente todo, pero al ver que todavía te quedan algunas horas más para terminar ese informe, te bloqueas, no sabes que hacer y recurres a hábitos poco sanos como el cigarrillo o la excesiva procrastinación en redes sociales.

Pues bien, es posible que en ese momento de caos interno, estés sufriendo un episodio de ansiedad leve, que si no atiendes adecuadamente, con el tiempo puede convertirse en un trastorno psicológico, que te dificultará vivir el día día de una manera productiva y porque no, más relajada.

El Dalái Lama en una de sus más recientes reflexiones multitudinarias en Zurich, Alemania.

El Dalái Lama, recopiló en un artículo para The New York Times, algunas de sus más interesantes reflexiones en las que profundiza en la raíz de los problemas de ansiedad en las poblaciones. Y no se tratan de ser el mejor en yoga kundalini o en alguna otra difícil técnica de ejercicio espiritual, sino más bien radican en adoptar una perspectiva más sencilla y agradecida con el mundo; a través de pequeñas claves que te llevarán a dejar de lado la ansiedad y la frustración, que como a ti, aquejan de manera general a nuestra sociedad actual: 


No se trata de la “necesidad de sentirte útil”, sino de sentirte agradecido con el don de servicio que todos los humanos llevamos dentro. 

“Ser “necesario” no implica orgullo egoísta o apego insano a la estima mundana de los demás. Más bien, consiste en un hambre humana natural para servir a nuestros semejantes. Como enseñaron los sabios budistas del siglo XIII: “Si se enciende un fuego para los demás, también se iluminará a uno”. Prácticamente todas las principales religiones del mundo enseñan que el trabajo diligente al servicio de los demás es nuestra naturaleza más elevada y, por lo tanto, se encuentra en el centro de una vida feliz. Las encuestas y los estudios científicos confirman los principios compartidos de nuestra fe. Los estadounidenses que priorizan hacer el bien por los demás tienen casi el doble de probabilidades de decir que están muy felices con sus vidas”.

La apreciación de los dones recibidos, es un punto de inflexión muy importante que te ayudará todos los días de tu vida. 

“Deberíamos comenzar cada día preguntándonos conscientemente: “¿Qué puedo hacer hoy para apreciar los dones que otros me ofrecen?”. Debemos asegurarnos de que la hermandad y la unidad global con los demás no sean solo ideas abstractas que profesamos, sino compromisos personales. que mentalmente ponemos en práctica”.

Si bien existen en el mundo personas con responsabilidades más grandes que otras, la compasión aplicada primeramente desde cada uno de nosotros, podrá expandirse logrando construir sociedades más prosperas y felices. 

“Aquellos en puestos de responsabilidad tienen una oportunidad especial para expandir la inclusión y construir sociedades que realmente necesitan a todos.

Los líderes deben reconocer que una sociedad compasiva debe crear una gran cantidad de oportunidades para un trabajo significativo, de modo que todos los que sean capaces de contribuir puedan hacerlo”.

 

También te puede interesar: ¿QUIERES DEJAR DE FUMAR? EL MÉTODO ABRAHAMSON PUEDE SER LA RESPUESTA

Hora de compartir:

NEWSLETTER