NOTICIAS

TRES TECNO-CIUDADES PARA TENER EN EL RADAR

Seleccionamos algunas de las ciudades que están marcando la pauta en materia tecnológica.
Banco de imágenes
Por: Jose Escobar
Hora de compartir:

La avalancha de nuevas opciones en todos los sectores es el común denominador de las noticias tech del día a día y el turismo no se queda atrás.

Seleccionamos algunas de las ciudades que están marcando la pauta en materia tecnológica.

Barcelona, España.

El destino catalán le apuesta a convertirse en una ciudad inteligente. Ha ampliado su servicio  gratuito de Internet a más de 800 puntos de conexión y cuenta con pantallas interactivas que ayudan a los  turistas a informarse sobre servicios de transporte y  les brinda la posibilidad de descargar aplicaciones de interés que apoyan su estadía. Actualmente, trabajan para que la ciudad sea el epicentro de la tecnología 5G en Europa.
Cómo llegar:

Vuelo Bogotá – Barcelona, a partir de $1.963.590. El trayecto tiene una duración entre 9 y 10 horas. Te recomendamos  reservar entre cuatro y cinco  meses de antelación.

 

Tokio, Japón

Tokyo (1)

La ciudad cuenta con tecnologías avanzadas en materia de transporte, comunicación y estructura. Se destacan sus trenes magnéticos, que alcanzan velocidades máximas de 320 km/h.

Si de adelantos se trata, puedes encontrarte con  cafeterías en  donde un robot tomará amablemente tu orden o con hoteles  en donde están probando unas pantuflas que transportan a los huéspedes (mediante el uso de diminutas ruedas y sensores) gracias a una tecnología conocida como ProPilot Park.

Este destino está en el desarrollo de numerosas innovaciones para sorprender a los turistas en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en el 2020. Preparan robots que apoyarán a los visitantes en la elección de su medio de transporte, opción gastronómica y de entretenimiento. También, le apuestan a contar con un satélite que generará una lluvia de estrellas artificial. Sin duda, un cambio significativo que ayudará a facilitar la manera de viajar y de comunicarse con esta cultura  milenaria.

Cómo llegar: vuelo Bogotá – Tokio, a partir de $2.576.140. Te recomendamos reservar con cinco meses de antelación.

pexels-photo-417267Dubái, Emiratos Árabes

Esta metrópoli continúa con su proyecto de convertirse en una ciudad inteligente, accesible y eficiente. Busca integrar los sistemas de transporte, sanidad, energía y educación. Varios avances empiezan a ejecutarse en la ciudad del golfo por ejemplo, existen palmeras inteligentes que ayudan a cargar los celulares de los turistas, y están haciendo pruebas para ofrecer taxis aéreos autónomos, junto con robots policías que realizan rondas por distintas zonas de la ciudad y cuentan con tabletas en el pecho donde los ciudadanos puedan realizar denuncias.

Vuelo Bogotá – Dubái, a partir de $3.382.360.

* Se tomaron en cuenta las búsquedas realizadas el 7 de febrero del 2018 en www.kayak.com.co partiendo el 1 de marzo de 2018 y retornando el 22 de marzo del mismo año para vuelos ida y vuelta partiendo de Bogotá en clase económica.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER