SEXO

TU CUERPO PIDE SEXO: ESCÚCHALO

Te enseñamos a identificar sus señales de auxilio.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

No tener suficiente sexo, no solo te pone de mal humor, también hace que baje tu seguridad e incluso puede ser malo para la salud. Puede que a veces no sientas deseo sexual, o no percibas esta necesidad, pero el cuerpo siempre nos habla a pesar de que no le prestes suficiente atención.

Como en Maxim nos preocupamos por ti y tu bienestar sexo-afectivo, te dejamos cuatro simples preguntas para que te autoevalúes y en adelante  entiendas aquellas señales  que tu cuerpo emite y rápidamente sepas si te está pidiendo ”actividad”.

1. ¿Muchas fantasías?

Si durante el día y en varias ocasiones tu imaginación se llena de escenas para mayores de edad, es por que tu cuerpo está tan ansioso de tener el  contacto físico que genera este tipo de pensamientos para decirte: ¡Tengo ganas de sexo!

 

2. ¿No puedes dormir?

Te cuesta conciliar el sueño y el insomnio es lo único que te hace compañía en las noches. Recuerda que  el sexo ayuda a que el cuerpo produzca oxitocina -hormona que  ayuda a dormir- así que la falta de este, también te dará falta de sueño.

 

3. ¿Irritable y gruñón?

Si ni tu mismo entiendes por qué cualquier comentario te saca de casillas y situaciones insignificantes te llenan de estrés,  la razón es simple: es porque la abstinencia te hace tener cambios de humor fuertes, volviéndote más propenso a desarrollar emociones negativas.

 

4. ¿No quieres salir?

Si te da pereza ir por unas cervezas con tus amigos y prefieres quedarte en casa totalmente solo, no es signo de que ahora eres hogareño, Nooooo !! Esto significa que tus niveles de endorfina bajaron y por esto no quieres estar rodeado de personas y adivina por qué, simple: la endorfina baja por la falta de intimidad.

 

Si respondiste a más de dos de estas preguntas en forma afirmativa,  deberías considerar seriamente  hacerle más caso a tu cuerpo y darle lo que necesita.  Si respondiste que no en su gran mayoría, felicidades, eres un “excelente escucha“, tu cuerpo te lo agradece.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER