LIFESTYLE

UN EMPRESARIO DE 26 AÑOS LE PISA LOS TALONES A NIKE Y ADIDAS

Es el creador de Gymshark, la marca deportiva que compite con Nike y Adidas.
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

CUANDO TENÍA SOLO 19 AÑOS CREÓ LA FAMOSA MARCA QUE LO CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS JÓVENES MÁS PROMETEDORES DEL MUNDO

En el 2012  Ben Francis estudiaba toda la jornada en la Universidad y repartía pizzas en la noche. Él también, como cualquier persona tuvo que hacer un gran esfuerzo para lograr la creación de su propia marca, Gymshark, que hoy es uno de los competidores más aguerridos de Nike y Adidas, gigantes de la industria que parecerían imposibles de alcanzar.

Foto: @Ben Francis

Empezó desde su adolescencia vendiendo placas de autos por Internet pero su amor por la vida deportiva, lo llevaron a crear su propia marca de ropa. Inició con la venta de suplementos para el ejercicio pero como eran  poco rentables decidió apostarle a  otra cosa, hasta que terminó en su reconocida marca deportiva que hoy lo convierte en uno de los millonarios más jóvenes con tan solo 26 años de edad.

PASO A PASO

Gracias al aporte económico inicial de sus hermanos y amigos  compró una máquina de coser y una impresora  y él mismo, con  la habilidad para coser  aprendida de su abuela,  se encargó de confeccionar  las primeras prendas en el garaje de sus padres.

 

Foto: @Ben Francis

 

Comenzó diseñando “esqueletos” para adolescentes y para definir su precio, reunió a sus amigos, les preguntó cuánto estarían dispuestos a pagar por  ese producto, la respuesta más común fue el precio con el que   lanzó al mercado  sus primeras piezas, 25 dolares.

 

Por dos años continuó  trabajando desde casa, alternado esto con sus estudios pero desde que  su empresa facturó US$320.000 dejó la universidad y dedicó toda su energía a Gymshark. Por su puesto también dejó de repartir pizzas.

Hoy su empresa factura 130 millones de dólares aproximadamente,  cuenta con más de 200 empleados y es una de las marcas más reconocidas  en la producción  de ropa para hacer ejercicio en el mundo, empezando a ganar terreno en donde  gigantes como Nike y Adidas  parecían invencibles.

Ben es un ejemplo de que puedes hacer lo que te propongas  como decía el maestro Gustavo Cerati, “mereces lo que sueñas”.

 

Foto: @Ben Francis

Hora de compartir:

NEWSLETTER