ESTILO

UN ITALIANO DE HONG KONG A BOGOTÁ

Una mezcla de sabores mediterráneos con influencias asiáticas e ingredientes colombianos es la nueva propuesta del restaurante Castanyoles, en el Four Seasons Casa Medina.
BIH_187 (1)
Cortesía
Por: Redacción
Hora de compartir:

Considerado como un destacado representante de la cocina italiana en el mundo, el chef Carmine Esposito (Trieste 1974) tiene más de 20 años de experiencia en algunos de los más destacados restaurantes alrededor del mundo.

Bajo su dirección han estado locales como Cucina, en el Marco Polo Hong Kong Hotel (el cual ingresó a la Guía Michellin durante su dirección y es considerado uno de los 100 mejores restaurantes de Asia); Adria, uno de los más importantes restaurantes de cocina italiana en Beijing; Basílico, en The Regent Singapoore Hotel; La Brezza, en el Saint Regis, y Domvs, en las Sheraton Towers también en Singapur.

Resultado de imagen para restaurante CastanyolesEspósito creció entre fogones. Miembro de una familia dedicada al mundo de la gastronomía cocinó, junto a su padre, su primera pizza cuando tenía 8 años; a los 14, combinaba el estudio con su trabajo en el restaurante familiar y tan pronto se graduó de la secundaria viajó a Asia, atraído más por las artes marciales que por la comida.

Amante del rock, tranquilo y aventurero, en 2015, dos décadas después de haber llegado a Asia, decidió radicarse en Colombia, la tierra de su esposa Paula, a quien considera su principal fuente de inspiración, y el lugar donde espera que crezcan sus dos hijas en un ambiente de familia.

En Bogotá abrió hace menos de un año su propio restaurante, A´pummarola (tomate, en dialecto napolitano) y recientemente regresó a la cadena Four Seasons como chef ejecutivo del restaurante Castanyoles, donde ha comenzado la renovación de la carta con el fin de ofrecer una cocina variada, creativa, basada en sabores españoles y mediterráneos, pero con un toque local.

Estudioso, dedicado, pendiente de los detalles, en un futuro cercano planea ofrecer un menú de degustación con ingredientes típicos colombianos mezclados de forma muy original, producto de la habilidad de este chef italiano para conectarse con la gente y sumergirse en la cultura local.

 

Hora de compartir: