Accesorios

Un sueño en común

Uno de los accesorios de vestir que ha evolucionado a la par con el hombre sin duda alguna han sido los zapatos que, gracias a la moda, también se han vuelto parte fundamental al momento de decidir cuál será el atuendo del día.
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Actualmente los fabricantes de zapatos buscan imponerle un estilo propio, no solo al diseño sino a quien luce el producto terminado. Este el caso de Argento&Borbon. Una marca de calzado de lujo para el hombre moderno, creada por Nicolás Pinzón y Camilo Sarmiento, dos amigos que se conocen desde el colegio y son afines en muchos aspectos como el gusto por el polo (deporte que practican constantemente), de los viajes (una pasión que los ha llevado a vivir un sinfín de experiencias por el mundo) pero en especial de la moda, un factor importante que los llevó a tomar la decisión de crear su propia marca de calzado con un plus completamente diferente que no era visible en Colombia: el lujo en los zapatos masculinos.

De esta manera estos dos administradores de empresas se encontraron con una gran oportunidad de negocio en este exclusivo mercado. La idea surgió cuando vivían en París, una de las ciudades que está a la vanguardia de la moda y el estilo a la hora de vestir, mientras  trabajaban para las casas de las marcas más reconocidas en el mundo. El objetivo que se plantearon fue traer a Colombia el concepto de zapatos fabricados 100% en cuero, trabajados a mano y con diseños innovadores y exclusivos, ya que era evidente que en el país pocas empresas ofrecían  un producto de alta calidad a un precio asequible (o  simplemente no se fabricaban) y los hombres interesados por el buen vestir, debían viajar al exterior para  conseguir este tipo de productos, tarea que les resultaba un poco  costosa.

De esta manera, en el año 2014 nació Argento&Bourbon haciendo realidad el sueño que estuvo en la cabeza de este par de jóvenes por muchos años. Un proyecto con responsabilidad social que beneficia a familias artesanas de Bogotá que por generaciones, se han dedicado a trabajar el cuero a mano y  meticulosamente elaboran los detalles y acabados que hacen de cada par de zapatos  un producto de alta gama.

Todo el calzado fabricado por Argento&Bourbon cuenta una maravillosa historia, desde la cuidadosa selección de los materiales, el proceso del diseño y quiénes lo fabricaron, hasta la exclusividad del empaque. Compartir con cada cliente esta información, en el momento en  que decide qué clase de zapato se va a probar, ha logrado asegurar la fidelidad de sus usuarios y convertirlo comercialmente en un valor agregado.

La marca cuenta con un servicio de post-venta personalizado, sin ningún costo adicional que el cliente puede utilizar las veces que considere necesario, ya que si el producto se malogra, por el motivo que sea, simplemente hay que acercarse a la oficina para enviarlos a reparar;  estrategia que ha logrado mantener a sus clientes contentos y satisfechos .Con tan poco tiempo en el mercado, ha sido notable el proceso de crecimiento de Argento&Bourbon. Las primeras ventas realizadas por Nicolás y Camilo fueron puerta a puerta, transportando los zapatos en maletas para ofrecerlos   a sus familiares y  amigos más cercanos. Luego echaron mano de lo digital y se dieron a conocer a través de las redes sociales y las ventas dejaron de ser locales. Desde las principales ciudades del país empezaron a pedir sus diseños. Ahora, cuentan con clientes no sólo en Colombia sino también en otros países que ya conocen la marca, la recomiendan y realizan sus pedidos a través de la tienda online.

Pero acá no terminan sus planes de expansión ya que los propietarios de la marca están próximos a inaugurar su primera tienda en Bogotá que  contará con un servicio personalizado que  les permitirá a los clientes  diseñar a su gusto, por medio un software, sus propios zapatos  escogiendo la clase, el color, el tipo de suela y  los acabados, entre otros.

Sin duda alguna la calidad de los zapatos ofrecidos por  Argento&Bourbon, al mismo nivel  de importantes marcas extranjeras,  acerca al hombre colombiano hacia los parámetros de la elegancia y el buen estilo de la moda internacional.

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