RECOMENDADOS

UN VERANO EN NUEVA YORK

Para esta temporada, La Gran Manzana tiene preparada una completa oferta de entretenimiento, cargada de conciertos, shows y gastronomía.
pexels-photo-374710
Banco de imágenes
Por: Jose Escobar Marín/LINKS

Para muchos turistas La Gran Manzana se convierte en el destino preferido durante esta época del año. Planes gastronómicos, conciertos en el Central Park, shows de temporada son algunos de los eventos imperdibles en la capital del mundo. A veces, lo único que falta es más tiempo. Como diría el Gran Combo: “si te quieres divertir, con encanto y con primor sólo tienes que vivir un verano en Nueva York”.

De acuerdo con el motor de búsquedas www.kayak.com.co , La Gran Manzana es un destino predilecto por los colombianos durante todo el año. La colonia es amplia y la facilidad de vuelos para llegar a sus tres aeropuertos, lo hace un destino atractivo, donde la mayoría de aerolíneas tienen rutas diarias.

Resultado de imagen para ilusionista Dan White.Los shows del momento

 Son varios los espectáculos que han tomado fuerza dentro de los  ¨Newyorkers¨ y que hasta ahora se están volviendo famosos entre los turistas. Por ejemplo, está el show The Magician del ilusionista Dan White. Este personaje ha ido ganando fama debido a sus múltiples apariciones en el programa del conductor Jimmy Fallon, The Tonight Show. Este productor y consultor creativo (como se hace llamar) empezó su espectáculo en el NoMad Hotel. Su innovadora experiencia empieza desde la misma entrada al hotel con una  iluminación seductora y un ambiente vintage cargado de viejos carteles de magia en las paredes. El show inicia en un auditorio acogedor con máximo 72 espectadores y el hilo conductor está atado a una historia de interacción con el público, humor, ilusión e incertidumbre al tratar de descifrar los diferentes trucos. Este ilusionista ha trabajado con celebridades como Kanya West y David Copperfield.

Por otro lado, en el McKittrick Hotel se presenta  ¨Sleep no more¨, un espectáculo donde el público hace parte de la narrativa del show. Una historia con tintes de MacBeth y con música de Alfred Hitchcock. La obra se desarrolla al mismo tiempo en los diferentes niveles del hotel y constantemente el público interactúa con los actores. Bajo un ambiente oscuro, la audiencia experimenta escenas de nudismo y de un  show de luces. Se recomienda que los asistentes que vivan la obra de manera individual para que cada uno le dé su significado a esta innovadora experiencia teatral.

Resultado de imagen para central park conciertos

Conciertos, música y mucho más

Para este verano el Central Park tiene  una amplia oferta cultural y de entretenimiento con su tradicional Summer Stage. Conciertos para todo  tipo de audiencia con artistas como Silvio Rodríguez, The Revivalists, Young The Giant o The War On Drugs.

Otro escenario recomendado para visitar es el PS1 del MoMA en Long Island City (una de las instituciones dedicadas exclusivamente al arte contemporáneo más grandes de los Estados Unidos), en donde se realizan unas fiestas que  han sido  catalogadas como ¨warm up¨,    que tienen lugar   durante 10 sábados ( por esta época) a las 3 pm y  presentan lo mejor de la música electrónica en vivo, con artistas que vienen haciendo una gran carrera tanto a nivel local como global.  Esta fiesta al aire libre viene acompañada, por su puesto, de una  visita para  conocer el museo.

En La Gran Manzana se estarán presentando, en esta temporada,  artistas como Kings of Leon, One Republic, Alabama Shakes, Brunos Mars, Santana, Roger Waters, Lady Gaga, Depeche Mode, Katy Perry o Paul McCartney.

Resultado de imagen para cine en Brooklyn Bridge ParkCine al parque

Son varios planes  que se pueden hacer  en diferentes parques de la ciudad. Sin duda, organizar un picnic y ver una buena película es uno de ellos. Las opciones cinematográficas varían dependiendo del gusto, pero lugares como el Brooklyn Bridge Park ofrecen opciones a las 6:00 pm, Stuyvesant Square North Lawn tiene alternativas al caer el sol desde las 8:30 pm,  Putnam Triangle Plaza, en Clinton Hill generalmente proyecta dos películas a las 6 de la tarde, Tony Dapolito Recreation Center, en West Village está enfocado en su  mayoría a exhibir musicales desde  las 8:30 pm y no podía faltar el tradicional Bryant Park, que abre sus puertas todos los lunes desde las 5:00 de la tarde.

 

Resultado de imagen para NYC Restaurant WeekDesayunar como un rey, comer como un rey y cenar como un rey

La oferta gastronómica en Nueva York es infinita. Hay quienes  afirman  que si una persona se propone comer en un restaurante diferente cada día sin repetir, podrían hacerlo en esta zona. No sabemos si esto es verdad o mito, lo que sí es claro es que  son varias las alternativas  que hay para que puedas  establecer si es posible cumplir con esta hazaña. A finales de julio y hasta casi finales de agosto, empieza el NYC Restaurant Week, evento creado en 1992 por Tim Zagat y Joe Baum,  que este año celebra  su vigésimo quinto  aniversario.  Participan 390 restaurantes en los 5 barrios, unos 34 tipos de cocina en 42 vecindarios. Algunos lugares ofrecen ¨pre fixed menu¨ para almuerzos desde $30 USD y cenas a partir de $40 USD que incluyen varios platos de la carta como entrada, plato fuerte y postre.

Imagen relacionada¿Cómo llegar?

Los colombianos necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos. Opciones de viaje: www.kayak.com.co y www.kayak.com.mx
Podrás encontrar tus tiquetes y estadías a tu preferencia.

Vuelo Bogotá – Nueva York, a partir de $1.763.990 COP. El trayecto tiene una duración de 6 horas.

Recomendaciones: si llegan al aeropuerto JFK o a La Guardia, se puede pedir un Uber Pool que tiene una tarifa fija de $35 USD  hasta Manhattan. Si llegan al aeropuerto de Newark se puede tomar el Shuttle que tiene un costo de $18 USD y se cuenta con Wifi dentro del autobús.Los taxis tradicionalmente cobran entre $80 y $120  USD  por cualquier trayecto hasta la isla.

 

* Se tomaron en cuenta las búsquedas realizadas en www.kayak.com.co partiendo el 1 de Agosto de 2017 y retornando el 31 de agosto para vuelos ida y vuelta partiendo de Bogotá en clase económica.