MUJERES

UNA PERSONA “COMÚN Y CORRIENTE”

La periodista caleña ha tenido un año lleno de cambios: nació su primer hijo y dejó su trabajo en RCN para asumir el reto de presentar el nuevo programa de la mañana del Canal Uno.
CGP_4087 (2)
Cristopher Gómez
Por: Sergio Ramírez

Carolina Soto consideró que era el momento de hacer algo nuevo en su vida. Había pasado casi una década en RCN. “Quería demostrarme a mí misma que podía hacer algo  diferente a presentar notas de farándula en un noticiero, al final, después de tanto tiempo, se vuelve algo monótono, es igual todos los días. Cumplí mi sueño, fui feliz y aprendí mucho, había que cambiar y darle un giro a mi vida, en lo personal y en lo profesional”. Decidió, entonces, aceptar el reto de conducir el programa de la mañana del nuevo Canal Uno. “En este proyecto siento que soy realmente yo, más fresca y no tan rígida como me veía antes”

CGP_4070Cuando se despidió de su trabajo en Noticias RCN, aseguró que llegar al Canal había sido la concreción de un sueño que tenía desde siempre, la verdad es que cuando Soto comenzó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Javeriana de Cali lo que le gustaba era la radio. “Ese era realmente mi sueño y esta es la hora en que nunca he trabajado en una emisora”, reconoce.

Sin embargo, comenzó a trabajar en Telepacífico y, al poco tiempo, una afección respiratoria que sufrió Ana Katalina Torres (que le impidió hacer el cubrimiento del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto), la llevó a RCN. “Siento que siempre he atraído lo que quiero para mi vida, me fui enfocando en lo que quería ser y me salió”. No se había graduado de la universidad (“Me faltaba la tesis”), pero no lo dudó, empacó sus cosas y se mudó a Bogotá. “En ese momento la televisión ya era parte de mi proyecto de vida, me encantaba y trabajar en un noticiero en un canal nacional era una gran oportunidad”.

CGP_3940 (1)

Comenzó como reportera (“a trabajar 14 horas diarias”) y hasta llegó a ser “la chica del clima”, antes de convertirse en una de las presentadoras de “entretenimiento”. “Uno no se hace reconocido de la noche a la mañana, al principio ni siquiera salía en cámara”, recuerda. Las cosas han cambiado (radicalmente). Más de un millón de personas la siguen en su cuenta de Instagram (que es como se mide hoy en día la popularidad), pero tiene claro que la “fama” debe tener un propósito. “Me parece chévere utilizar ese reconocimiento para hacer cosas positivas. En este momento de mi vida creo que uno puede inspirar a la gente a través de la televisión o las redes sociales, contagiar a las personas de cosas positivas”.

CGP_3873

Antes de renunciar a su trabajo en el noticiero, el cambio había comenzado por su vida personal. Tras más de tres años de matrimonio con el antioqueño Germán González, el pasado mes de enero tuvo su primer hijo, Valentino. “Es mi mejor faceta, lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Uno siempre está posponiendo el tema de tener hijos, por una u otra razón, pero ésta ha sido la mejor experiencia de mi vida, es algo inexplicable, estoy feliz”.

Una felicidad que, además, la ha acercado más a su propio cuerpo. “Desde que nació mi hijo me siento mucho mejor conmigo misma, no tengo tantos prejuicios y eso, creo, se refleja; soy más suelta y no le veo nada de malo a mi cuerpo, ni le pongo tanto misterio”.

Trata de comer saludable, por ella y por su hijo, y mantener buenos hábitos, pero, sostiene, la apariencia no es una obsesión. “No vivo pendiente de mi cuerpo y creo que por eso me veo bien, más natural, no estoy todos los días haciendo ejercicio ni preocupada por mi dieta, soy una persona común y corriente.

CGP_3978

 

Una persona común y corriente que, además, hace algunos años se convirtió en empresaria, creando su propia línea de calzado. “No soy diseñadora -aclara-, pero mi familia lleva más de 20 años en el negocio, así que tengo experiencia. Me gusta ir a las ferias, ver revistas, estudiar las tendencias y, a partir de eso, sacar los diseños. Tengo un gran equipo que se encarga de hacer realidad esas ideas”.

Está convencida de que todos los cambios han sido positivos: ha completado su familia, tiene un trabajo que le gusta, sigue consolidando su línea de calzado y, somos testigos, está cada vez más hermosa. “Todavía me falta lo de la radio, ese es un sueño que no he cumplido”.

CGP_3873 (2)

Fotógrafo: Cristopher Gómez @crisgomezphoto
Makeup: Laura Botero @botero_laura
Ropa:@lelek_intimate_designs @daniellabatlle