STREAMING

ESTA UNIVERSIDAD TENDRÁ “PROFESORES HOLOGRÁFICOS”

La capacidad de dar clase sin estar en el mismo espacio se convertiría en una cotidianidad
Por: Alejandro Morales R
Hora de compartir:

El IMPERIAL COLLEGE DE LONDRES MOSTRARÁ SU NUEVA FORMA DE DICTAR CLASES EN UN EVENTO ESPACIAL ANTES DE LLEVARLO A LA PRACTICA 

La universidad fundada en 1907 podría ser una de las pioneras en implementar este tipo de pedagogía a distancia, por ahora la escuela pretende habilitarlo únicamente para su Facultad de Negocios, pero de resultar exitoso lo ampliaría a todos sus programas.

A través de un monitor especialmente adaptado, los exponentes pueden “mirar a los ojos” a las personas a quienes se dirigen, lo que daría la sensación de tener en frente a la persona físicamente. Lo increíble de esta propuesta es que puede aparecer más de un ponente y tratar el mismo tema desde diferentes perspectivas, brindando un campo más amplio de entendimiento a los estudiantes.

Además de la comunicación directa con los receptores, se espera que en caso de haber más de una persona “al frente” puedan también discutir entre si como un foro real de aprendizaje.

Los invitados podrían exponer de igual manera en varios lugares al mismo tiempo, lo que físicamente sería imposible, indudablemente otra de las grandes ventajas del proyecto.

Fotografía de Imperial College London.

La idea también es que personajes extranjeros puedan brindar charlas a los alumnos dependiendo del tema que se esté tratando. Sin duda, es una gran iniciativa para escuchar voces que de otra forma sería muy difícil interactuar con ellas. Y aunque también las clases pueden ser grabadas y retransmitidas, esto implica perder la opción de interacción.

Esta nueva forma de aprender también trae la pregunta si los estudiantes tienen la autonomía suficiente de prestar atención sin ningún profesor en el aula. Aunque se debe enseñar primero a inculcar la voluntad de aprender y de encontrar en la autodidaxia una metodología enriquecedora para la vida estudiantil.

 

También te puede interesar: AMAZON ABRE NUEVA SEDE EN COLOMBIA

 

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER