Deportes

“EL HIJO DEL VIENTO” PASA DE LA PISTA A LAS CANCHAS DE FÚTBOL

A los 31 años Usain Bolt, ya tiene equipo para jugar fútbol profesionalmente.
@usainbolt - instagram
Por: Sebastián Plaza
Hora de compartir:

DESDE SU RETIRO DEL ATLETISMO, EL AÑO ANTERIOR, USAIN BOLT ANUNCIÓ SU INTERÉS POR JUGAR FÚTBOL. HOY, ES UN HECHO Y PROBARÁ SUERTE EN LOS COAST MARINERS.

 

Desde que el jamaiquino abandonó las pistas de atletismo tenía una meta clara: ser futbolista profesional a toda costa y  dada  su calidad deportiva,   a muchos planteles les parecía “seductor”  contar en su equipo con el  hombre más rápido del mundo.

Entrenó en busca de ser fichado en equipos como  el  Manchester United, Borussia Dormunt, Mamelodi Sundowns F.C. (Sudáfrica) y  el Stromsgodset noruego, pero finalmente los Coast Mariners decidieron darle el chance.

 

Shaun Mielekamp, CEO del club australiano,  afirmó en el comunicado  oficial  que “Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol está perfectamente alineado con esta parte que tiene la filosofía de nuestro club”.

El equipo australiano decidió ofrecer al jamaiquino la oportunidad de entrenar con ellos  por tiempo indefinido y así dejar que su aparición en la plantilla oficial del club   dependa  solo de su buen desempeño en los entrenamientos. Esa es la razón para que por el momento,  Bolt  no  tenga un un contrato oficial.

 


Ante la oportunidad  “El hijo del viento” se mostró agradecido y decidido a cumplir su sueño, porque sabe que todo es posible.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER