FIEBRE MUNDIALISTA

¿QUÉ LE APORTA FARID DÍAZ A LA SELECCIÓN?

El jugador de 34 años tendrá la posibilidad de jugar su primer mundial.
Por: Diego Marín Sierra
Hora de compartir:

LAS VENTAJAS DE FARID DÍAZ EL REEMPLAZO DE FABRA

El que llega es un viejo conocido para la selección, estuvo presente en las eliminatorias y además hizo parte de la lista de 32 preseleccionados de Pekerman, Farid Díaz hizo parte del Olimpia de Paraguay hasta esta temporada donde salió campeón con ese equipo.

El jugador de 34 años será el lateral izquierdo que reemplace a Fabra y el más solido de los jugadores que podría haber tomado ese lugar, ha jugado 13 partidos en total con la Selección, ocho por Eliminatorias, tres por Copa América y dos amistosos, 725 minutos jugados en total.  El último partido con la selección del lateral, que llega a la concentración, fue durante la eliminatoria el 28 de marzo de 2017 frente a Ecuador donde Colombia ganó 2 -0.

Díaz es un jugador solido y seguro para cuando la selección tiene encuentros con equipos muy ofensivos.

EL VIEJO FANTASMA DE LAS LESIONES ANTES DEL MUNDIAL COBRA OTRA VÍCTIMA 

Después la lesión de Fabr, el jugador estrella del Boca Juniors que tuvo una rotura de ligamentos en su pierna izquierda durante la concentración de la selección en Milanello, Italia, el jugador dedicó unas sentidas palabras a través de sus redes sociales agradeciendo el apoyo y así mismo deseándole éxito a sus compañeros que están a  días del debut en el mundial frente a Japón.

El jugador del Boca ya está en Argentina para operarse de su lesión en la rodilla.

El sueño de niño, la ilusion de un pueblo llamado Nechi, eso con lo que soñabas cuando pequeño corriendo descalzo en las calles de donde nací, cuando vibrabas al ver a @cuadrado, a @jamesrodriguez10, las atajadas de @d_ospina1; a las máquinas del medio @carlossanchez6 y @abelaguilart; las subidas de @camilozuniga18, de @pabloestifer y de @santiagoarias13 entre otros; en el mundial pasado. Desde ahí sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado mundial… Luché, trabajé, me esforce en mejorar y lo fui consiguiendo día a día hasta lograr estar aquí; y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso… Me duele el alma! Pero tengo una FE poderosa, un Dios que cada vez me hace sentir feliz y orgulloso, ese mismo Dios que me levantará por que vengo de ese pueblo donde somos echados pa'lante desde que nacemos. Seré más fuerte, ademas por que tengo ese ejemplo de superación y perseverancia, que es mi espejo ahora mismo por lo que él vivio; @falcao supo salir de ese difícil momento. Darle gracias a mi familia por siempre estar ahí, a @tatiigomez10, a mis amigos, al Cuerpo Tecnico e Integrantes de la Selección, a los compañeros, que sé, dejarán el nombre de este país por lo alto, por que se lo merecen, por que trabajan y luchan por esto. Quisiera decirle mil cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes y bendiciones a todos EL SUEÑO NO SE ACABA POR QUE DIOS ES MI GUIA Y MI CAMINO

A post shared by FABRA18 (@fabra18) on

La lesión ocurrió durante el encuentro que Colombia sostuvo con Egipto hace unos días, en un choqué contra David Ospina, la lesión se agravó durante la concentración del equipo en Italia tras los ejercicios de preparación y  generaron la rotura de ligamentos.  Ante la noticia su u equipo el Boca Juniors también le dedicó  un mensaje.

Falcao, el capitán de la selección y que sabe lo que es quedarse fuera de un mundial por la misma lesión también le dedicó un sentido mensaje:

Hora de compartir:

NEWSLETTER