FOOD AND DRINKS

¿QUIERES VIVIR MÁS? ¡A TOMAR CAFÉ!

Esta bebida -en cualquier presentación- te hará más longevo.
Por: Fernando Guerra
Hora de compartir:

NO ES QUE SER  EL PAÍS CON EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO NOS PERMITA  AFIRMAR. SERÍA PRETENCIOSO EN REALIDAD. ESTA AFIRMACIÓN  ES DE UN ESTUDIO DESARROLLADO EN INGLATERRA, A CIENTOS KILÓMETROS DE AQUÍ.

 

Sin lugar a discusión no hay nada mejor que empezar el día con una buena taza de café, refrescarse durante el día con un granizado, y tomar un capuccino para el frío de la noche. Esta bebida es parte fundamental de nuestras vidas, nos ayuda a estar despiertos, nos da la excusa para una charla, e incluso es una idea perfecta para una cita.

No es una novedad que su consumo genera múltiples beneficios para la salud, como  mantenernos alerta, ayudarnos a quemar grasa, disminuir el riesgo de enfermedades como  diabetes y algunas neurovegetativas. Lo  relevante  hoy, es que  gracias a un estudio realizado por  la  UK Biobank,   se  descubrió que consumir café te ayuda a vivir más años.

El estudio reveló que tomarlo a diario disminuye tus probabilidades de morir en 10 años. Una sola taza de café te da 8% menos de probabilidades de morir prematuramente, y si aumentas la cantidad a 8 o más tazas, la cifra sube a un 14%.

Este estudio se realizó  a  medio millón de personas, con el objetivo de establecer la tasa de mortalidad de quienes cosumían frecuentemente café y el resultado es que está relacionado inversamente con la muerte, y que de hecho,  afirma,  puedes incluirlo tranquilamente dentro de  una dieta saludable, pues beber este líquido se  ha asociado  con un menor riesgo de muerte prematura, sin importar  la cantidad que bebas y si es o no cafeinado.

Así que si te gusta el café, ahora tienes cómo evitar los molestos reproches a tus 7 tazas diarias; si por el contrario, no eres muy fan de esta dulce bebida tal vez  es un buen momento para empezar a consumirla, todo sea por tu salud.

 

Hora de compartir:

NEWSLETTER