TECH

WHATSAPP NO SE SALVARÁ DE LA PUBLICIDAD

La aplicación contará con anuncios en los estados, como pasa actualmente en las stories de Instagram. 
Por: María José Cogollo
Hora de compartir:

EN MEDIO DEL AUGE DE LA PUBLIDAD DIGITAL, ERA RARO QUE LA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA MÁS USADA EN EL MUNDO, NO CONTARA CON ESPACIOS PARA PAUTA DE EMPRESAS Y COMERCIANTES. 

Facebook, compañía dueña de Whatsapp, le ha puesto una alerta a la aplicación de mensajería para aumentar sus ingresos. Por supuesto, el recurso publicitario, será el primero del que se sumarán más ganancias.

Y es que con una cifra que rebasa los mil millones de usuarios diarios, el magnate de las redes sociales, ha decidido explotar esta audiencia y aprovechar dicho  potencial para introducir pauta en los estados de marcas y comerciantes.  Tal como ocurre, en su filial, Instagram, cuando los usuarios, entran a la sección de stories.

Sección de Estados en la Whatsapp.

Esta es una decisión que sustenta la renuncia de los creadores de WhatsappJan Koum y Brian Acton, quienes siempre basaron la filosofía de la aplicación, como una plataforma libre de anuncios.

Pese a esto, la monetización es inminente. Así lo anunció Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp: “Es algo que ya hemos visto funcionar en Instagram”.

La implementación se hará a través de la introducción de la plataforma Whatsapp Business, tal como se hizo con Facebook Business. El objetivo es tener una interfaz más amable y fácil de usar, para todos los comerciantes que actualmente tienen la aplicación de mensajería, es una herramienta pensada en la difusión y el  crecimiento de su negocio. Más aún, cuando el comercio online evoluciona a velocidades insospechadas.

No se cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, pero según Facebook,  esta nueva funcionalidad entrará en uso  en el transcurso del 2019.

Hora de compartir:

NEWSLETTER