Deportes

ZIDANE DEJA EL REAL

"Es una decisión inesperada": Florentino Pérez
Por: POR: REDACCIÓN MAXIM
Hora de compartir:

En rueda de prensa que terminó hace unos momentos, en España,  Zinedine Zidane, técnico del Real, anunció que  deja el cargo.

Aunque  a comienzo de este año el pensamiento era otro: “Es un desgaste natural. A lo mejor en febrero (cuando dijo que le gustaría seguir para siempre en el Madrid) no decía lo que pensaba, para ser sincero. No estoy cansado de entrenar, pero el momento para seguir ganando aquí… Es el momento de irme para mí”.

Por su parte Florentino Pérez, presidente del equipo, afirmó que “El sabe que le quise como jugador y entrenador, por eso quiero que siga a mi lado. Me ha costado convencerle pero se como es. Solo puedo ofrecerle mi cariño y mi apoyo. El sabe que ésta es su casa. Uno no puede estar preparado para una noticia como está”.

Entre aplausos se retiró el francés de la sala visiblemente conmovido.

Varios entrenadores y futbolistas expresaron su apoyo después de conocerse la decisión, uno de los primeros que lo hizo fue el capitán del equipo Sergio Ramos.

Por su parte el delantero Karim Benzema expresó a través de su Twitter agradecimientos a Zidane “No tuve el placer de jugar contigo, sino tuve el honor inmenso de tenerte como entrenador, entonces te agradezco desde el fondo del corazón por todo lo que me transmitiste y aportaste. Buena continuación a ti y a los tuyos”

Cristiano Ronaldo publicó una foto en su cuenta de instagram y con unas simples palabras agradeció al técnico por sus temporadas en el Madrid

Otro de los que manifestó su apoyo y además le hizo una invitación a Zidane para dirigir a la selección francesa en el futuro, fue Didier Deschamps el actual técnico del equipo galo dijo “Zidane ciertamente será seleccionador un día. No sé cuando, pero esto parece lógico”

Los que suenan para reemplazarlo

Desde que se conoció la noticia ya se habla del reemplazo en la silla que deja vacía Zidane, el que más suena en la lista es el argentino nacionalizado español y que jugó el mundial 2002 con la selección albiceleste Mauricio Pochettino, actual entrenador del equipo inglés Tottenham.

Otro de los entrenadores que según la prensa especializada podría ser el reemplazo de Zizou es Guti el ex-futbolista y actualmente entrenador de las divisiones menores juveniles del Real Madrid.

Los títulos de Zidane desde que llegó para sustituir a Rafa Benítez en el 2016 han sido dos mundiales de Clubes, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y finalmente una Supercopa de España, el francés se despidió manifestando que no dirigirá a ningún equipo la próxima temporada.

Hora de compartir:

NEWSLETTER